Nombrarnos
Representación fiscal
En esta página encontrará información sobre la obligación de designar un representante fiscal en Portugal. Tenga en cuenta que esta obligación sólo es aplicable a las personas que se registran como no residentes fiscales en Portugal e indican como país de residencia un país que no pertenece a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo. El sistema de la Agencia Tributaria no permite el registro como no residente fiscal en Portugal y residente fiscal en esos países sin que la persona designe a este representante fiscal.
Representación fiscal
500 Euros / año

Sólo está obligado a designar un representante fiscal cuando (1) se registra como no residente fiscal en Portugal; y (2) indica una dirección en un país si se registra como no residente fiscal en Portugal e indica como domicilio fiscal una dirección en un país que no pertenece a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo.
Esta obligación se aplica tanto si usted es nacional de un país que pertenece a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo como si no. Sólo es relevante su domicilio fiscal, no su nacionalidad.
Sólo las personas físicas o jurídicas con residencia fiscal en Portugal pueden ser designadas como representantes fiscales.
El Representante Fiscal debe ser designado en el momento en que usted se registra como residente no fiscal en Portugal ante la Autoridad Fiscal portuguesa.
Si usted es titular de una tarjeta de ciudadano portugués, el proceso de designación de un representante debe ser posterior al cambio de dirección en la tarjeta de ciudadano.
El nombramiento de un representante fiscal requiere la aceptación expresa del mismo.
Para designar un representante fiscal en Portugal se requerirán los siguientes documentos:
– Documento de identificación (tarjeta ciudadana o pasaporte) tanto de la persona que se va a registrar como no residente, como del representante fiscal (en caso de que el representante fiscal sea una entidad, se requerirá el certificado permanente);
– Declaración de la persona que nombra al representante fiscal (a preparar por nosotros);
– Declaración del representante fiscal aceptando el nombramiento (a preparar por nosotros)
– Poder que nos otorga facultades para representarle ante la Administración Tributaria.
Sí, ofrecemos un servicio de representación fiscal. Póngase en contacto con nosotros si desea nuestra ayuda – aquí.
La ley permite que un representante fiscal renuncie a su cargo si ha transcurrido un año desde su nombramiento. Tenga en cuenta que una persona física no puede registrarse como no residente (es decir, cambiar su situación fiscal de residente a no residente a efectos fiscales) si está registrada como representante fiscal de otro contribuyente (persona física o jurídica).
Este proceso de anulación de la representación fiscal sigue un procedimiento específico y puede durar algunos meses.
Este número será a sua identificação fiscal em Portugal. Para qualquer ato legal, é obrigatória a apresentação deste número.

O regime dos residentes não habituais permite às pessoas singulares usufruírem de determinados benefícios fiscais durante um período de 10 anos.

As pessoas singulares residentes fiscais em Portugal, ou não residentes fiscais que aqui obtenham rendimentos, poderão estar obrigadas a entregar uma declaração anual de rendimentos.

As pessoas que trabalham por conta própria estão sujeitas ao cumprimento de várias obrigações fiscais, tanto no início do exercício da atividade, como durante o decurso dessa atividade.

As pessoas que não tenham a nacionalidade de um país da União Europeia encontram-se obrigadas a solicitar um visto e uma autorização de residência para poder permanecer e residir em Portugal.

A legislação portuguesa permite a aquisição da nacionalidade portuguesa em diversas situações, nomeadamente quando reside em Portugal há mais de 5 anos.

Em determinadas situações, não é permitida a utilização da sua carta de condução estrangeira em Portugal, estando obrigado a trocá-la por uma carta de condução Portuguesa. Adicionalmente, mesmo nas situações em que pode utilizar a carta de condução estrangeira, encontra-se obrigado a um dever de comunicação às autoridades competentes.

Não é permitida a circulação de veículos com matrícula estrangeira em Portugal, devendo ser iniciado o processo de importação assim que o veículo entre em território português e se pretenda circular com o mesmo neste território.

O regime do alojamento local aplica-se ao arrendamento temporário de imóveis localizados em Portugal. Este regime obriga ao cumprimento de várias obrigações legais e fiscais.

Os cidadãos de países da União Europeia que permaneçam em Portugal por um período superior a 3 meses encontram-se obrigados a efetuar o registo de Cidadão da União Europeia.

Este certificado serve para comprovar junto de autoridades e/ou entidades de outros países que a pessoa é residente fiscal em Portugal.

As pessoas que residam em Portugal têm direito ao acesso do sistema público de saúde. Para tal, deverão registar-se no Centro de Saúde e obter o respetivo número de utente.
